lunes, 9 de mayo de 2016

Emisión de energía radiante

Emisión de Energía Radiante:



Curva de radiación para distintas temperaturas. La frecuencia para la máxima energía radiante es directamente proporcional a la temperatura absoluta del emisor.

Todas las sustancias, a cualquier temperatura mayor que el cero absoluto, emiten energía radiante. La frecuencia para el máximo de la energía radiante es directamente proporcional a la temperatura absoluta del emisor.







Los objetos con alta temperatura como el Sol, emiten ondas de alta frecuencia y cortas longitudes de onda. Otros objetos emiten ondas de menor frecuencia y mayor longitud de onda en el extremo de la región infrarroja. Esta radiación se llama también "radiación térmica“.



Cuando la radiación infrarroja encuentra un objeto se refleja en parte y se absorbe en parte. La parte que se absorbe aumenta la energía térmica del objeto. Una vez que el objeto se calienta, emite radiación que puede ser captada por sensores de infrarrojo.




Cuando un objeto está bastante caliente, emite algo de energía radiante en la región de la luz visible. Por ejemplo, a medida que la lava se calienta a más de 500 oC, pasa de verse roja a amarilla y por último, a 1200 oC, produce luz blanca.



a)Una fuente fría emite principamente ondas largas, de baja frecuencia.
b)Una fuente tibia emite principalmente ondas de longitud y frecuencia intermedia.
c)Una fuente caliente emite principalmente ondas cortas, de alta frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario