lunes, 9 de mayo de 2016

El efecto invernadero

El Efecto Invernadero:



La Tierra y su atmósfera ganan energía cuando absorben la energía radiante del Sol. Esa energía calienta a la Tierra. A su vez, la Tierra emite radiación terrestre, gran parte de la cual escapa al espacio exterior. La absorción y la emisión se llevan a cabo con igual rapidez, y se produce una temperatura de equilibrio.



El Sol caliente emite ondas cortas y la Tierra fría emite ondas largas (radiación terrestre). El vapor de agua, el dióxido de carbono y otros „gases de invernadero“ en la atmósfera retienen el calor que de otro modo irradiaría la Tierra al espacio.



Como resultado de esta transferencia permanente de calor, la Tierra tiene en la actualidad una temperatura media de 27 oC. Este es el máximo valor en los últimos 500.000 años.

El Efecto Invernadero Paso a Paso:




1. La atmósfera terrestre se compone de una serie de gases que al igual que un invernadero, protegen al planeta y le ayudan a mantener sus propiedades. Estos gases son el vapor de agua que se crea de las nubes, Metano CH4, Óxido Nitroso N2O y Dióxido de Carbono CO2.

2. El efecto invernadero se produce gracias a estos gases de la atmósfera que mantienen el calor de la Tierra, el cual le llega de las radiaciones espaciales. Este calor se mantiene y no se pierde, haciendo posible la vida: el desarrollo del planeta y de los seres que lo constituyen.

3. El efecto invernadero permite mantener la temperatura de la Tierra hasta unos 33ºC, lo que hace posible que no se hiele el planeta y que se desarrolle la vida, sin él, sería imposible que sus habitantes vivieran.                

4. El efecto invernadero permite mantener la temperatura de la Tierra hasta unos 33ºC, lo que hace posible que no se hiele el planeta y que se desarrolle la vida, sin él, sería imposible que sus habitantes vivieran.

5. Los océanos y la corteza terrestre absorben dicha energía que llega del sol y la utilizan para mantener todo el sistema. La energía no usada vuelve hacia el espacio, lugar del que provenía. Parte de esta energía que se devuelve es absorbida por los gases de la atmósfera para mantener el planeta caliente.

6. Hoy en día, junto a esta concentración de energía solar en los gases de la atmósfera, se acumulan también los gases perniciosos para la salud que emite el hombre diariamente. Todo esto afecta a la vida en la Tierra.

7. Esta variación en lo que se conoce como efecto invernadero es uno de los desencadenantes del cambio climático del que tanto se habla, y es que las actividades humanas impactan en el medio ambiente de forma importante. Por eso desde unComo te invitamos a desarrollar la consciencia ambiental, reciclar, vivir una vida más verde y aprovechar mejor los recursos para no continuar llevando a nuestro planeta al extremo.

8. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.




Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-se-produce-el-efecto-invernadero-15994.html#ixzz48CPeM5Nl

9 comentarios: